Tipos de estudios

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Innovación

Concept Test​

Concept Screaning Test​

Product Test

Sniff Test

Concept Product Test​

Precio
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Precio
  • Perceived Value

  • Sensibilidad de precios

  • Auditoria de precios

  • Brand Price Trade Off

Publicidad
  • Pre-Test

  • Post Test

  • Ad Tracking

  • Identificación de Insights

Experiencia del usuario
Seguimiento
Propiedad intelectual
Usos y hábitos
Marca
Shopper
Store check

Estudio que permite medir la efectividad en distribución, exhibición y rotación del producto dentro de un canal determinado.  Se puede realizar para medir un periodo específico o a través de un panel continuo a través de un largo periodo de tiempo

Objetivos que cubre
  • Presencia y rotación

  • Ventas en valor y volumen

  • Compras en valor y volumen

  • Precio de compra y venta

  • Distribución (numérica y ponderada) por categoría y productos específicos

  • Exhibición del producto

  • Inventario de producto

  • Agotados (numéricos y ponderados)

  • Incidencia de material P.O.P. y promociones (numérico y ponderado)

¿Cuándo es adecuado?
  • Seguimiento al lanzamiento de nuevos productos

  • Conocimiento del desempeño histórico de un producto en un canal específico

  • Identificar deficiencias en distribución de un producto

  • Medir el desempeño de estrategias de marketin y merchandising en punto de venta

  • Medir el ciclo de vida de un producto en el mercado

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Innovación
Publicidad
Shopper
Usos y hábitos
Seguimiento
Precio
Experiencia del servicio
Propiedad Intelectual
Marca
Diseño

Es el diseño del material de manera clara y coherente,  adaptados al público a investigar, respondiendo a los  objetivos  del proyecto y de acuerdo con los parámetros que faciliten la labor del encuestador y el posterior procesamiento de datos.

Diseño
Análisis

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Análisis
Campo/recolección de información

A partir de la recepción del instrumento diseñado prestar el servicio de la recolección de la información.

Dentro de los procesos en investigación de mercados la supervisión y la revisión de los instrumentos son unos de los procesos fundamentales dado que de la información que se recolecte dependen los resultados.

Esta herramienta permite garantizar la correcta aplicación de los instrumentos cumpliendo los parámetros establecidos

Campo/recolección de información
Data Processing, graficación.
Asignar códigos a ideas, frases o datos que tienen significado por si mismos, en pro de una óptima captura, almacenamiento y procesamiento de datos. Presentar por medio gráfico los resultados del proyecto
Data Processing, graficación.
Consultoría en uso de la información, diseño y ejecución de  workshops.
Consultoría en uso de la información, diseño y ejecución de  workshops.

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Diseño

Es el diseño del material de manera clara y coherente,  adaptados al público a investigar, respondiendo a los  objetivos  del proyecto y de acuerdo con los parámetros que faciliten la labor del encuestador y el posterior procesamiento de datos.

Diseño
Usos y hábitos (U&A)

Usos y hábitos (U&A)

01/19 - 01/23

Es un estudio que permite establecer la situación actual del mercado e identificar oportunidades de crecimiento profundizando en el comportamiento y actitudes del consumidor de la categoría investigada.

From:

$550

Segmentación del mercado

Segmentación del mercado

01/19 - 01/23

Es un proceso que consiste en dividir un mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente heterogéneos, con el fin de ofrecer productos diferentes o realizar labores de marketing dirigidas a cada tipo de cliente.

From:

$550

Store check

Store check

01/19 - 01/23

Estudio que permite medir la efectividad en distribución, exhibición y rotación del producto dentro de un canal determinado.  Se puede realizar para medir un periodo específico o a través de un panel continuo para un largo periodo de tiempo.

From:

$550

Concept Product Test

Concept Product Test

01/19 - 01/23

Es un tipo de estudio en el cual se evalúa si un concepto tiene armonía con el producto desarrollado.  Se realiza inicialmente la evaluación del concepto y luego la del producto.  Se puede realizar evaluando varios conceptos y un solo producto, o viceversa;  en este caso se denomina como CFT (Concept Fullfilment Test).

From:

$550

Brand Tracking

Brand Tracking

01/19 - 01/23

Tiene como objetivo principal medir el desarrollo y la fuerza de marcas en el tiempo, dentro de una o diversas categorías de productos.  Además, permite conocer información puntual, establecer análisis comparativos de resultados y realizar un seguimiento de las marcas a través del tiempo.

From:

$550

Sensibilidad de precios

Sensibilidad de precios

01/19 - 01/23

Permite, a través de un juego de elasticidad, definir la mejor opción de precio para un producto frente al comportamiento en las mismas condiciones de su competencia directa o dentro de un conjunto de opciones entre los cuales se quiere definir el mismo.

From:

$550

Pre-test publicitario

Pre-test publicitario

01/19 - 01/23

Permite medir si el estímulo(s) publicitario logra influir en el público objetivo en la forma propuesta en la estrategia de comunicación.

From:

$550

Concept Test

Concept Test

01/19 - 01/23

Evaluación que, a través de un concepto o idea de producto/servicio, permite conocer las expectativas del consumidor con relación a la categoría, los aspectos que ameritan ser comunicados y la forma como se desempeña dentro de un contexto de mercado. Puede evaluarse sólo el concepto o conjuntamente con el producto (CPT Concept Product Test).

From:

$550

Post-test publicitario

Post-test publicitario

01/19 - 01/23

Permite evaluar el impacto de las piezas publicitarias ya difundidas para determinar si el mensaje recibido por el consumidor concuerda con los objetivos planteados en términos de recordación, agrado, comprensión y generación de intención de compra.  Puede ser realizado después de 80 – 100 exposiciones o a las 24 horas de lanzado el comercial (Recall 24 horas).

From:

$550

Calidad de servicio

Calidad de servicio

01/19 - 01/23

Mide la satisfacción del cliente con el servicio que le presta una empresa.  Se puede realizar sobre uno o varios procesos internos de la compañía, basado en los momentos en donde estos interactuan.  Puede hacerse a través de Observación directa, entrevistas (personales o telefónicas) o cliente incógnito.

From:

$550

Product Test

Product Test

01/19 - 01/23

Es un estudio que permite identificar el tipo de reacciones que genera un producto dentro del público objetivo, identificando sus ventajas y/o desventajas y determinar sus posibilidades de éxito.  Se puede realizar con identificación de marca o a ciegas (BPT – Blind Product Test).

From:

$550