Post-test publicitario
Permite evaluar el impacto de las piezas publicitarias ya difundidas para determinar si el mensaje recibido por el consumidor concuerda con los objetivos planteados en términos de recordación, agrado, comprensión y generación de intención de compra. Puede ser realizado después de 80 – 100 exposiciones o a las 24 horas de lanzado el comercial (Recall 24 horas).
Objetivos que cubre
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Nivel de recordación de la pieza publicitaria.
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Opinión general sobre la pieza publicitaria.
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Mensaje implantado.
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Aspectos de mayor recordación.
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Nivel de agrado / desagrado.
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Evaluación de la pieza, a nivel general y en atributos específicos.
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Intención de compra que genera.
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Recomendaciones para lograr un mayor impacto.
¿Cuándo es adecuado?
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Cuando no se ha visto reacción en las ventas (positiva o negativa) después de lanzada la campaña al aire.
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Cuando se requiere verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos para la campaña.
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Cuando se necesita conocer el grado en el cual el impacto y efecto de la campaña ha sido afectado por acciones publicitarias de la competencia.
Decisiones que permite tomar
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Continuidad de la pieza al aire.
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Modificar elementos comunicacionales o de ejecución.
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Introducir innovaciones en la campaña.
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Involucrar apoyos adicionales en la campaña (promociones, muestreo, material P.O.P.).