Pre-test publicitario
Permite medir si el estímulo(s) publicitario logra influir en el público objetivo en la forma propuesta en la estrategia de comunicación.
Objetivos que cubre
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Opinión general sobre la pieza publicitaria.
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Mensaje implantado.
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Aspectos de mayor recordación.
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Nivel de agrado / desagrado.
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Evaluación de la pieza, a nivel general y en atributos específicos.
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Intención de compra que genera.
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Recomendaciones para lograr un mayor impacto.
¿Cuándo es adecuado?
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Introducción de modificaciones o re-definición de la campaña.
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Definición de varias alternativas de ejecución de la campaña.
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Verificación del grado de aceptación, comprensión y recordación de uno o más mensajes publicitarios.
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Coherencia de la pieza publicitaria con el concepto global de la campaña.
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Verificación del cumplimiento de la promesa básica del producto dentro de la campaña.
Decisiones que permite tomar
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Mantener o modificar el estímulo publicitario.
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Establecer el orden de prioridades en comunicación.
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Re-estructurar la orientación de la campaña.
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Seleccionar la alternativa publicitaria con mayor potencial.
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Introducir nuevos elementos publicitarios acordes a las expectativas del target.