
Sensibilidad de precios
Permite, a través de un juego de elasticidad, definir la mejor opción de precio para un producto frente al comportamiento en las mismas condiciones de su competencia directa o dentro de un conjunto de opciones entre los cuales se quiere definir el mismo.
Objetivos que cubre
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Determinar el valor actual del producto y su competencia dentro del mercado
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Juego de precios (donde se expone al consumidor a diferentes escenarios de mercado con variaciones de precio).
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Curva de sensibilidad del precio (alcances obtenidos para cada una de las opciones de precio vs. la competencia).
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Índice de fidelidad del consumidor.
¿Cuándo es adecuado?
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Estimar el precio más adecuado para un producto, considerando la percepción del consumidor acerca de su valor relativo.
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Necesidad de realizar un benchmark frente a la competencia.
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Desconocimiento del precio del mercado dentro de una categoría específica.
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Medir el efecto de un cambio de precio sobre la demanda de un producto.
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Medir hasta qué punto está dispuesto a pagar un consumidor por un producto.
Decisiones que permite tomar
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Definición de estrategias de precios o de la mejor opción de costo de un producto.
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Diseñar estrategias de mercadeo frente al precio de la competencia directa.
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Determinar estrategias de precio y promociones para un producto en determinadas épocas del año.