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Sensibilidad de precios

Permite, a través de un juego de elasticidad, definir la mejor opción de precio para un producto frente al comportamiento en las mismas condiciones de su competencia directa o dentro de un conjunto de opciones entre los cuales se quiere definir el mismo.

Objetivos que cubre

  • Determinar el valor actual del producto y su competencia dentro del mercado

  • Juego de precios (donde se expone al consumidor a diferentes escenarios de mercado con variaciones de precio).

  • Curva de sensibilidad del precio (alcances obtenidos para cada una de las opciones de precio vs. la competencia).

  • Índice de fidelidad del consumidor.

¿Cuándo es adecuado?

  • Estimar el precio más adecuado para un producto, considerando la percepción del consumidor acerca de su valor relativo.

  • Necesidad de realizar un benchmark frente a la competencia.

  • Desconocimiento del precio del mercado dentro de una categoría específica.

  • Medir el efecto de un cambio de precio sobre la demanda de un producto.

  • Medir hasta qué punto está dispuesto a pagar un consumidor por un producto.

Decisiones que permite tomar

  • Definición de estrategias de precios o de la mejor opción de costo de un producto.

  • Diseñar estrategias de mercadeo frente al precio de la competencia directa.

  • Determinar estrategias de precio y promociones para un producto en determinadas épocas del año.

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