Concept Product Test

Es un tipo de estudio en el cual se evalúa si un concepto tiene armonía con el producto desarrollado.  Se realiza inicialmente la evaluación del concepto y luego la del producto.  Se puede realizar evaluando varios conceptos y un solo producto, o viceversa;  en este caso se denomina como CFT (Concept Fullfilment Test).

Objetivos que cubre

Evaluación del Concepto:

  • A nivel general.

  • Nivel de agrado.

  • Aspectos de agrado / desagrado.

  • Intención de compra.

Evaluación del Producto:

  • A nivel general.

  • Nivel de agrado.

  • Aspectos de agrado / desagrado.

  • Intención de compra.

Cumplimiento de expectativas del producto vs. el concepto.

Posibles hábitos de uso y compra del producto.

¿Cuándo es adecuado?

  • Desarrollo de nuevos productos.

  • Re-posicionamiento de productos.

  • Definición del concepto / producto a utilizar entre varias alternativas.

Decisiones que permite tomar

  • Proceder al desarrollo del concepto / producto si es evaluado positivamente.

  • Estructuración de nuevas alternativas de concepto / producto.

  • Afinamientos de un producto previo a su lanzamiento.

  • Selección de la alternativa mejor evaluada cuando hay varias opciones en prueba.

  • Determinar las ventajas a utilizar en el concepto publicitario, así como determinar la mejor opción de medios a utilizar.