Concept Product Test
Es un tipo de estudio en el cual se evalúa si un concepto tiene armonía con el producto desarrollado. Se realiza inicialmente la evaluación del concepto y luego la del producto. Se puede realizar evaluando varios conceptos y un solo producto, o viceversa; en este caso se denomina como CFT (Concept Fullfilment Test).
Objetivos que cubre
Evaluación del Concepto:
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A nivel general.
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Nivel de agrado.
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Aspectos de agrado / desagrado.
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Intención de compra.
Evaluación del Producto:
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A nivel general.
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Nivel de agrado.
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Aspectos de agrado / desagrado.
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Intención de compra.
Cumplimiento de expectativas del producto vs. el concepto.
Posibles hábitos de uso y compra del producto.
¿Cuándo es adecuado?
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Desarrollo de nuevos productos.
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Re-posicionamiento de productos.
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Definición del concepto / producto a utilizar entre varias alternativas.
Decisiones que permite tomar
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Proceder al desarrollo del concepto / producto si es evaluado positivamente.
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Estructuración de nuevas alternativas de concepto / producto.
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Afinamientos de un producto previo a su lanzamiento.
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Selección de la alternativa mejor evaluada cuando hay varias opciones en prueba.
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Determinar las ventajas a utilizar en el concepto publicitario, así como determinar la mejor opción de medios a utilizar.