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Concept Test

Evaluación que, a través de un concepto o idea de producto/servicio, permite conocer las expectativas del consumidor con relación a la categoría, los aspectos que ameritan ser comunicados y la forma como se desempeña dentro de un contexto de mercado. Puede evaluarse sólo el concepto o conjuntamente con el producto (CPT Concept Product Test).

Objetivos que cubre

  • Opinión general acerca del concepto / idea.

  • Grado en el cual el concepto / idea le parece atractivo.

  • Evaluación del concepto / idea, a nivel general y en atributos específicos.

  • Nivel de agrado / desagrado.

  • Aspectos de agrado / desagrado.

  • Intención de compra.

  • Posibles hábitos de uso y compra del producto.

¿Cuándo es adecuado?

  • Desarrollo de nuevos productos / servicios.

  • Definición entre varias alternativas de concepto.

  • Definición de elementos básicos que debe tener el concepto, de acuerdo a su categoría.

  • Determinar el grado de aceptación que genera el concepto, las connotaciones positivas y/o negativas y el tipo de actitud que despierta entre el público objetivo

Decisiones que permite tomar

  • Definición de las características y contenido de comunicación publicitaria.

  • Selección de la alternativa de concepto más adecuada, cuando se observan diferencias entre las alternativas investigadas.

  • Desarrollo de nuevas alternativas de concepto, si ninguna resulta satisfactoria.

  • Revisión de las estrategias de acuerdo a las opiniones y expectativas del target.

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