Concept Test
Evaluación que, a través de un concepto o idea de producto/servicio, permite conocer las expectativas del consumidor con relación a la categoría, los aspectos que ameritan ser comunicados y la forma como se desempeña dentro de un contexto de mercado. Puede evaluarse sólo el concepto o conjuntamente con el producto (CPT Concept Product Test).
Objetivos que cubre
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Opinión general acerca del concepto / idea.
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Grado en el cual el concepto / idea le parece atractivo.
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Evaluación del concepto / idea, a nivel general y en atributos específicos.
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Nivel de agrado / desagrado.
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Aspectos de agrado / desagrado.
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Intención de compra.
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Posibles hábitos de uso y compra del producto.
¿Cuándo es adecuado?
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Desarrollo de nuevos productos / servicios.
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Definición entre varias alternativas de concepto.
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Definición de elementos básicos que debe tener el concepto, de acuerdo a su categoría.
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Determinar el grado de aceptación que genera el concepto, las connotaciones positivas y/o negativas y el tipo de actitud que despierta entre el público objetivo
Decisiones que permite tomar
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Definición de las características y contenido de comunicación publicitaria.
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Selección de la alternativa de concepto más adecuada, cuando se observan diferencias entre las alternativas investigadas.
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Desarrollo de nuevas alternativas de concepto, si ninguna resulta satisfactoria.
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Revisión de las estrategias de acuerdo a las opiniones y expectativas del target.