Store check
Estudio que permite medir la efectividad en distribución, exhibición y rotación del producto dentro de un canal determinado. Se puede realizar para medir un periodo específico o a través de un panel continuo para un largo periodo de tiempo.
Objetivos que cubre
-
Presencia y rotación.
-
Ventas en valor y volumen.
-
Compras en valor y volumen.
-
Precio de compra y venta.
-
Distribución (numérica y ponderada) por categoría y productos específicos.
-
Exhibición del producto.
-
Inventario de producto.
-
Agotados (numéricos y ponderados).
-
Incidencia de material P.O.P. y promociones (numérico y ponderado).
¿Cuándo es adecuado?
-
Seguimiento al lanzamiento de nuevos productos.
-
Conocimiento del desempeño histórico de un producto en un canal específico.
-
Identificar deficiencias en distribución de un producto.
-
Medir el desempeño de estrategias de marketing y merchandising en punto de venta.
-
Medir el ciclo de vida de un producto en el mercado.
Decisiones que permite tomar
-
Re-direccionamiento en estrategias de distribución y exhibición.
-
Escoger la mejor temporada para realización de actividades de merchandising.
-
Evaluar la conveniencia o no de la distribución dentro de un canal específico.