Pre-test publicitario

Permite medir si el estímulo(s) publicitario logra influir en el público objetivo en la forma propuesta en la estrategia de comunicación.

Objetivos que cubre

  • Opinión general sobre la pieza publicitaria.

  • Mensaje implantado.

  • Aspectos de mayor recordación.

  • Nivel de agrado / desagrado.

  • Evaluación de la pieza, a nivel general y en atributos específicos.

  • Intención de compra que genera.

  • Recomendaciones para lograr un mayor impacto.

¿Cuándo es adecuado?

  • Introducción de modificaciones o re-definición de la campaña.

  • Definición de varias alternativas de ejecución de la campaña.

  • Verificación del grado de aceptación, comprensión y recordación de uno o más mensajes publicitarios.

  • Coherencia de la pieza publicitaria con el concepto global de la campaña.

  • Verificación del cumplimiento de la promesa básica del producto dentro de la campaña.

Decisiones que permite tomar

  • Mantener o modificar el estímulo publicitario.

  • Establecer el orden de prioridades en comunicación.

  • Re-estructurar la orientación de la campaña.

  • Seleccionar la alternativa publicitaria con mayor potencial.

  • Introducir nuevos elementos publicitarios acordes a las expectativas del target.