Store check

Estudio que permite medir la efectividad en distribución, exhibición y rotación del producto dentro de un canal determinado.  Se puede realizar para medir un periodo específico o a través de un panel continuo para un largo periodo de tiempo.

Objetivos que cubre

  • Presencia y rotación.

  • Ventas en valor y volumen.

  • Compras en valor y volumen.

  • Precio de compra y venta.

  • Distribución (numérica y ponderada) por categoría y productos específicos.

  • Exhibición del producto.

  • Inventario de producto.

  • Agotados (numéricos y ponderados).

  • Incidencia de material P.O.P. y promociones (numérico y ponderado).

¿Cuándo es adecuado?

  • Seguimiento al lanzamiento de nuevos productos.

  • Conocimiento del desempeño histórico de un producto en un canal específico.

  • Identificar deficiencias en distribución de un producto.

  • Medir el desempeño de estrategias de marketing y merchandising en punto de venta.

  • Medir el ciclo de vida de un producto en el mercado.

Decisiones que permite tomar

  • Re-direccionamiento en estrategias de distribución y exhibición.

  • Escoger la mejor temporada para realización de actividades de merchandising.

  • Evaluar la conveniencia o no de la distribución dentro de un canal específico.